Convenio conectividad Claro para estudiantes y docentes universidades de todo el país
Empresa firma convenio de colaboración con el MESCYT, la ADRU y la ADOU para ofrecer planes de internet a precios especiales
La empresa de telecomunicaciones Claro firmó un convenio de colaboración con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), la Asociación Dominicana de Universidades (ADOU) y la Asociación Dominicana de Rectores Universitarios (ADRU), en el que se compromete a facilitar el acceso a la conectividad de más de 600 mil estudiantes y 30 mil docentes de las 51 universidades del país, con planes de internet fijos y móviles a precios especiales.
La doctora Alejandrina Germán, Ministra del MESCYT, dio la bienvenida al acto de firma y manifestó que saluda este esfuerzo en el que la empresa Claro Dominicana suma su infraestructura técnica y su experiencia, para que profesores y estudiantes universitarios tengan acceso a los servicios de internet con precios y condiciones especiales.
Germán aseguró que “este convenio que hoy suscribimos, es una muestra más de la voluntad que tenemos tanto en el sector público como en el privado de que la República Dominicana siga avanzando, afrontando con responsabilidad las consecuencias del COVID 19 en todos los ámbitos.”
Asimismo, el Ingeniero Rogelio Viesca, presidente de Claro, resaltó que la alianza permite a la empresa otorgar a los estudiantes y docentes de educación superior, la oportunidad de aprovechar la tecnología y la conectividad, para asegurar la continuidad de su formación profesional y la docencia académica universitaria, respectivamente.
Viesca expresó, que en este especial periodo en el que la conectividad se hace imprescindible, en Claro están comprometidos con ser parte de la solución. “En línea con nuestra estrategia de Sustentabilidad, reiteramos nuestro compromiso de ser catalizadores del desarrollo sostenible e integral de la sociedad dominicana a través de la conectividad y, en particular, de favorecer la educación superior en nuestro país”, concluyó el presidente de Claro.
De igual manera, el Maestro José Alejandro Aybar Martín, presidente de la ADOU, agradeció a la Ministra Guzmán por apoyar la virtualidad, al presidente de ADRU por la apertura al trabajar los grandes temas del sector en este periodo y finalmente, a la empresa CLARO por el gran apoyo que representa en estos momentos un convenio de esta naturaleza, para las entidades de educación superior del país. ¨El brindar el acceso al internet a un bajo costo a los jóvenes universitarios, es una gran oportunidad¨, destacó Aybar.
En el evento, el Presbítero doctor Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, Presidente de la ADRU, resaltó que “este salto rápido, y por qué no decir obligatorio, que ha llevado a las universidades a aplicar las tecnologías de la comunicación a la enseñanza, se convierte en un acontecimiento que no se puede realizar sin el apoyo de aquellas empresas que, como Claro Dominicana, buscan ofrecer al mundo académico herramientas que hagan más eficaz el proceso de enseñanza-aprendizaje”.
Los planes especiales de internet fijo desarrollados por Claro, contemplan navegación sin límites e incluyen instalación, Módem WiFi y cuenta de correo. Los de internet móvil incluyen un router wifi y 5 veces más internet que el plan comercial. Para acceder a esta propuesta, se establecerá un acuerdo con cada universidad para definir la mecánica de validación de los estudiantes y los docentes vigentes en cada institución.
La información se dio a conocer durante una rueda de prensa virtual que se transmitió vía streaming y que tuvo lugar en el salón del Consejo Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (CONESCYT), con la presencia de los principales representantes de las Asociaciones que agrupan a las más de las 50 universidades de todo el país.
Esta nueva propuesta de valor basada en el servicio que internet que ofrece Claro, surge en respuesta a las nuevas necesidades del sector educativo y como una forma de continuar su histórico apoyo a la educación, a través del uso de su infraestructura tecnológica.